Resolvemos tus dudas
Encontrá las respuestas a las preguntas más frecuentes

¿Cómo me doy de alta?

¡Muy fácil! Descargá la app en tu store de iOS o Android y crea una cuenta con tu mail, tu cuenta de Google, Facebook o Apple.

No puedo acceder a mi cuenta

Si recordás el mail de registro, probá recuperando tu contraseña:

1. Accedé a la app

2. Poné tu email

3. Hacé clic en recuperar contraseña

Vas a recibir un email con la nueva contraseña (podés modificarla más tarde desde la app).

Si no recordás el mail de registro, envianos un mail a hola@geltapp.com explicando el problema.

En él, agregá tu número de teléfono para recuperar las credenciales de tu cuenta.

¿Puedo tener más de una cuenta Gelt?

No, sólo es posible tener una cuenta por DNI. Tené en cuenta que validaremos tu identidad antes de que realices tu primera extracción de dinero.

¿Dónde puedo comprar para recibir el cashback de las promos Gelt?

Gelt funciona en las principales cadenas de supermercados de Argentina. Podés conocer las cadenas habilitadas actualmente, haciendo clic acá.

¿Cómo sé que estoy comprando el producto correcto?

En la app vas a encontrar los detalles de cada promoción. Vas a poder ver bien las especificaciones: marca, tamaño, variedad, envase, sabor, etc.

¿Puedo invitar a mis amigos y ganar más dinero?

Invitá a tus amigos desde el menú de la app. Podés invitar a todos los amigos que quieras, pero sólo te sumarán dinero los primeros diez.  En cuanto tu amigo suba su primer ticket, vas a sumar $25 a tu cuenta Gelt.

¿Puedo usar otras promociones junto a las de Gelt? Como descuentos del supermercado, cupones, descuentos por tarjeta y bancos, etc.

¡Por supuesto! Las ofertas de los supermercados y cualquier otra promo son compatibles con las promos Gelt. Eso sí, revisá siempre la descripción de cada promo en nuestra app. A veces hay condiciones especiales.

¿Cuándo tengo que enviar mis tickets?

Mientras la promo Gelt esté activa. En cada uno de los productos se especifica la fecha de caducidad de la promoción. Te aconsejamos que envíes el ticket el mismo día de realizada la compra, así no te olvidás y evitás que se agote la promoción. Luego, conservá el ticket de compra por si lo necesitamos en algún otro momento (a veces podemos pedírtelo físico).

¿Puedo comprar online y subir el ticket?

Algunas compras online son válidas; otras no. En caso de que sean válidas, tenés que subir tu ticket fiscal de la misma manera que cuando comprás en el supermercado.

Entrá acá para ver los supermercados habilitados.

¿Puedo compartir mis tickets con otros usuarios de Gelt?

No. ¡Cada ticket sólo puede usarse una vez! Si el mismo ticket es enviado por varios usuarios, sólo el primer usuario que lo envió recibirá el dinero. ¡Así que no lo compartas!

¿Puedo ganar cashback sin comprar productos?

¡Claro que sí! Por cada amigo que traigas te damos cashback. También podés ganar cashback mediante los cupones Gelt. Dichos cupones se obtienen a través de nuestro newsletter o por los concursos que hacemos en nuestras redes sociales.

¿Qué es un cupón Gelt?

Un código promocional que, por lo general, desbloquea una promoción sorpresa. Para usarlo, sólo tenés que introducirlo en la opción “Cupón Gelt” que encontrás en “Mi Cashback”.

¿Cómo me aseguro de que el ticket que mando sea aprobado?

Asegurate de que la foto del ticket esté bien enfocada y que todo pueda leerse correctamente. Tenés que incluir el ticket completo de punta a punta, incluyendo la fecha, hora, importe de la compra, nombre del supermercado/tienda, dirección y toda la información de todos los productos comprados. ¡Consejo! Revisá que los productos con cashback estén en fecha de promoción.

¿Por qué mi ticket fue rechazado?

Los tickets se rechazan por diversos motivos: desde una foto mal realizada hasta un ticket digital inválido. Dentro de la app podés conocer el motivo del rechazo de tu ticket. En el apartado ‘Mi cashback’ al clickear sobre ’Pendiente por aprobar’ vas a ver un listado de tus promos rechazadas. Si pulsás sobre una en concreto te aparecerá el motivo de rechazo de esa promo. Los motivos más comunes por los que rechazamos un ticket son:

  • Falta algún dato o parte del ticket: La foto que nos enviaste del ticket está incompleta y el sistema no puede leer datos importantes dentro de este, como el supermercado, la fecha, la hora, el total etc. Recordá enviarnos una foto del ticket de manera que este sea legible de arriba a abajo por completo. Si el ticket es muy largo, sacá varias fotografías pulsando el botón rojo ‘+’ luego de realizar la primera captura.

  • Ticket fuera de fecha de promoción: El ticket enviado no es válido porque la compra se realizó antes de que la promo estuviera activa. Recordá que tenés que realizar la compra dentro de las fechas comprendidas para una promo, es decir, hacer la compra del producto una vez haya comenzado la promo asociada a este y antes de la finalización de la misma.

  • El ticket ya fue usado por otro Gelter: ¡Ojo! El ticket que nos enviaste ya fue usado por otro usuario.

    Si otro Gelter ya lo usó en su cuenta, recordá que los tickets no se pueden compartir, es decir que si alguien lo usó, no podés volver a usarlo vos incluso si hay promos dentro del ticket que no hayan sido sido redimidas.

  • Ticket no válido, factura o duplicado del original: El ticket enviado no es válido para Gelt. ¿Por qué? Debido a la legislación, no aceptamos tickets digitales, facturas o copias del ticket original. Para GELT solo es válido un ticket físico de una compra realizada en un supermercado. Conocé los supermercados adheridos acá.

¿Cuándo tengo que enviar mi ticket?

¡Las promos en Gelt tienen fecha de caducidad! Envianos tu ticket antes de que la promo termine. Te recomendamos hacerlo apenas volvés del supermercado, así no te olvidás. La duración de cada promo viene indicada en su propia ficha de producto. Mirala pulsando sobre su foto.

¿Cuánto tiempo pasa hasta que mi ticket es procesado?

Los tickets que han sido bien fotografiados tardan en ser confirmados unas 24 horas. Los que requieren revisión manual, pueden tardar unas 72 horas para ser procesados.

¿Cuántos tickets puedo subir al mismo tiempo?

El sistema sólo puede reconocer un ticket cada vez. Envianos cada ticket por separado, uno detrás de otro.

¿Puedo solicitar varias promos enviando un solo ticket?

¡Por supuesto! Una vez fotografiado el ticket, te saldrá un listado con las promos disponibles. Seleccioná todas las que estén en tu ticket. Podés incluir promos diferentes o varias unidades de una misma promo.

¿Qué hago si el ticket es tan largo que no cabe en una única foto?

Tomá tantas fotos como sea necesario para fotografiar la totalidad del ticket haciendo clic en el botón «+”.

¿Puedo solicitar varias veces una misma promo?

Normalmente, sólo se puede solicitar una vez cada promo. No obstante, a veces hacemos excepciones. Si es así, lo detallamos en el detalle de cada producto en promo. Tenés que clickear en el botón “i”.

¿Qué hago si mi ticket está mal impreso?

Lamentamos que tengas problemas con el ticket. En caso de que esto suceda y como excepción para no perder las promos, podés solicitar un duplicado en el establecimiento y enviarnos por mail una foto de ambos, tanto el original erróneo como el duplicado a hola@ar.gelt.com. Nuestro equipo de soporte evaluará el problema y en caso de que proceda, se aprobará el ticket EXCEPCIONALMENTE. Las copias o duplicados de tickets originales no son válidos para Gelt.

¿En qué estado se encuentra mi ticket?

Lo podés ver en “Mi cashback”. Tu ticket puede estar en dos estados:

-Validando. Significa que estamos revisando tu ticket. Recordá que el proceso de aprobación puede tardar hasta 72 horas. 

-Aprobado/Rechazado. Si el ticket fue aprobado, vas a ver el cashback en “Mi Cashback”. En cambio, si fue rechazado, puede deberse a varios motivos. Vas a ver el detalle del rechazo en “Pendiente de aprobar”, dentro de “Mi Cashback”. 

Asimismo, en “Inicio”, podés ver el estado de algunas promos. Si tu ticket ya fue validado, cada promo que incluiste  puede aparecer como «Consumida». Si llegaste tarde y ya no quedan unidades disponibles en promoción, el producto aparecerá con el estado “Agotado”. ¡Más rápido la próxima, amigo!

¿Cómo convierto el saldo de mi cuenta Gelt en dinero en efectivo?

Cuando llegues al monto mínimo de saldo en promos Gelt, podés solicitar canjear tu saldo por dinero en efectivo. Sólo tenés que solicitarlo desde la app, seleccionando «Mi Cashback». Si aún no lo hiciste, vamos a pedirte que valides tu identidad. Recordá que sólo permitimos una cuenta por persona. 

Apenas lo solicites vamos a volver a validar tus tickets nuevamente y, si todo está ok, vas a poder generar tu clave de extracción.

En el cajero vas a operar sin tarjeta. Sólo vas a tener que introducir tu DNI, la clave de extracción y el monto exacto a retirar. El cajero te entregará tu dinero.

En breve también vas a poder retirar tu dinero desde cualquier Rapipago.

Recordá que podrás retirar tu dinero siempre por el monto mínimo cada vez. Si tenés dos veces el monto mínimo, tendrás que solicitar y realizar dos retiros. Tenés más información sobre nuestro sistema de pago en nuestros “Términos y condiciones de uso”, que encontrarás en “Personalizar”, dentro de la app.

¿Tengo que retirar mi saldo siempre que llegue al monto mínimo?

¡Para nada! Si querés podés seguir acumulándolo hasta que decidas retirarlo. Es tu dinero y podés hacer con él lo que quieras.

¿Es normal que una vez que llegue a los $1000 se tomen tiempo para darme la clave?

  • Tiempo de espera

    La tramitación de las claves nos lleva varios días. El tiempo de espera estimado puede variar según la semana, el número de solicitudes que recibamos, tus promociones, etc. Tené en cuenta que una vez que solicitás los $1000, revisamos nuevamente todos los tickets que cargaste.

  • Solicitud de tickets físicos

    Como sabrás, es obligatorio guardar todos los tickets como medida de seguridad ya que te los podemos solicitar en cualquier momento. Si te mandamos un email pidiéndotelos, necesitamos que nos envíes por correo todos los tickets de tu última solicitud de extracción y que incluyas tu información de registro en Gelt: correo electrónico asociado o número de teléfono a la dirección que te facilitamos en el mail.

    El envío por correo corre a cargo de Gelt, por supuesto. Una vez que hayamos revisado tus tickets, te vamos a enviar un mail con la resolución de la revisión en un plazo de 3 días desde que recibamos tus tickets.

¿Qué datos tuyos guardamos?

En Gelt sólo te pedimos como datos personales obligatorios para ser usuario de nuestros servicios, una cuenta de correo electrónico, un número de celular y tu número de DNI. Como usuario, podés aportarnos más datos para que te ofrezcamos mejores promos (Código postal, género, fecha de nacimiento, edad, geolocalización, etc.), pero no estás obligado.

Asimismo, de tu uso de los servicios de Gelt, mediante el uso de la App o de la página web, Gelt podrá acceder u obtener el IP, el identificador de publicidad del dispositivo móvil, las características del dispositivo móvil como la cámara (no, no podemos ver tus fotos, ni usar tu cámara y tampoco lo haríamos. Es sólo para que puedas sacarle la foto al ticket) el idioma de preferencia y el país de ubicación, los datos de la sesión (dominio de referencia, sitios web visitados, fecha y hora de acceso a la web), el registro de movimientos de tu cuenta de Gelt, así como los datos derivados de las acciones que realiza el usuario a través de las utilidades del Servicio proveído por Gelt a través del sitio web de la aplicación. Todos estos datos serán procesados ​​para los fines descritos en esta Política de Privacidad.

¿Qué hacemos con esos datos personales tuyos que recabamos? ¿Por qué los guardamos?

Tus datos personales son tratados, de forma segura, para determinadas finalidades. En concreto, para mejorar los servicios que ofrecemos, para mejorar la experiencia del usuario de Gelt, para el desarrollo de nuevos productos y servicios de Gelt basados en las estadísticas de los usuarios, para generar estadísticas y analíticas, para reforzar las medidas de seguridad establecidas y para analizar el uso y repercusión de nuestros servicios, y para envío de publicidad y promociones vía e-mail.

¿Cómo puedo revocar mi consentimiento para que dejen de tratar mis datos personales?

Si decidís revocar tu consentimiento al tratamiento que hacemos de tus datos personales, podés eliminar tu cuenta desde la app en Personalizar > Privacidad > Darse de Baja o  enviá un e-mail dpd@ar.gelt.com y solicitá expresamente la revocación. 

Si revocás el consentimiento para guardar y tratar tus datos personales NO vas a poder utilizar los servicios de Gelt y automáticamente te daremos de baja en nuestros servicios. 

¿Cuánto tiempo guardaremos tus datos?

Tus datos personales serán guardados mientras uses los Servicios de Gelt regularmente y siempre y cuando tengan las finalidades establecidas. Someteremos tus datos a un período de revisión de 6 meses – en caso de inactividad o de no necesitar tratar los datos para los fines mencionados- tras el cual, si no consideramos necesario utilizarlos de nuevo, procederemos a su bloqueo (no podremos usarlos aunque los tengamos guardados) y posteriormente a su borrado definitivo.

Información sobre Cookies

En nuestra Política de Cookies podrás ver las cookies que utilizamos en nuestra web y en nuestra app.

Información sobre Política de Privacidad

Para más detalles, consulta acá nuestra Política de privacidad.

¿Aún necesitás ayuda?

Escribinos, por favor.