F.A.Q.
Resolvemos tus dudas
F.A.Q.
Resolvemos tus dudas

No puedo acceder a mi cuenta

Si recuerdas el mail de registro, prueba a recuperar tu contraseña:

1. Accede a la app

2. Pon tu usuario

3. Pulsa recuperar contraseña

Recibirás un email, con la nueva contraseña (puedes modificarla más tarde desde la app).

Si no recuerdas el mail de registro, envíanos un mail a hola@geltapp.com explicando el problema.

En él, añádenos tu número de teléfono para recuperar las credenciales de tu cuenta.

Visita nuestra página para más info.

No recuerdo mi usuario

Puedes ver el mail y número de teléfono asociados a tu cuenta desde la app en ‘Personalizar’>’Datos de cuenta’.

Este mail es importante tenerlo actualizado, ya que es donde te llegará una de las claves necesarias para conseguir los $500 del cajero una vez llegues a dicha cantidad y los solicites.

Deseo modificar mis datos

Puedes cambiar tus credenciales de acceso (mail y contraseña) y número de teléfono desde ‘Personalizar’, en el menú de la app.

Baja de app / Newsletter

Puedes modificar tu suscripción a la newsletter desde cualquier comunicación comercial que te haya llegado de nuestra parte, en el pie del correo pulsando en ‘Modificar suscripción’. Si deseas dejar de ahorrar en GELT y dar de baja tu cuenta, puedes hacerlo enviándonos un mail a dpd@geltapp.com con el mail asociado a tu cuenta y el motivo de la baja, así como el derecho invocado.

Solicitar toda la información guardada en GELT

Si deseas ejercer tu derecho, escríbenos un mail a dpd@geltapp.com.

Ticket rechazado

Los tickets se rechazan por diversos motivos: desde una foto mal realizada hasta un ticket digital que no es válido en GELT. Dentro de la app puedes conocer el motivo de rechazo de tu ticket. En el apartado ‘Mi monedero’ al pulsar sobre ’Pendiente por aprobar’ verás un listado de tus promos rechazadas. Si pulsas sobre una en concreto te aparecerá el motivo de rechazo concreto de esa promo. Si con esto no consigues solucionarlo, por favor, indícanos a continuación el motivo que te aparece:

  • Falta algún dato o parte del ticket La foto que nos enviaste del ticket está incompleta y el sistema no puede leer datos importantes dentro de este, como el RFC del supermercado, la fecha, la hora, el total etc. Recuerda enviarnos una foto del ticket de manera que este sea legible de arriba a abajo por completo. Si el ticket es muy largo, haz varias fotografías pulsando el botón rojo ‘+’ tras realizar la primera captura.

  • Ticket fuera de fecha de promociónEl ticket enviado no es válido porque la compra se realizó antes de que la promo estuviese activa. Recuerda que debes realizar la compra dentro de las fechas comprendidas para una promo, es decir, hacer la compra del producto una vez haya comenzado la promo asociada a este y antes de la finalización de la misma.

  • El ticket ya ha sido usado por otro geltero o por ti

    ¡Ojo! El ticket que nos enviaste ya ha sido usado, puede que por otro usuario o por ti.

    * Si otro geltero ya lo ha usado en su cuenta, recuerda que los tickets son de un solo uso y no se pueden compartir, es decir que si alguien lo ha usado, no puedes volver a usarlo tú incluso si hay promos dentro del ticket que no han sido redimidas.

    * Si solo tú tienes acceso a ese ticket, revisa que no lo hayas subido previamente a la misma promo. Para usar una promo más de una vez, debe ser siempre con diferentes tickets y en compras separadas.

  • Ticket no válido, factura o duplicado del originalEl ticket enviado no es válido para GELT. ¿Por qué? Debido a la legislación, no aceptamos tickets digitales, facturas o copias del ticket original. Para GELT solo es válido un ticket físico de una compra realizada en un supermercado.

No tengo el ticket físico original

Para GELT únicamente son válidos tickets físicos de compras realizadas en un establecimiento. En caso de que por otros motivos no tengas el ticket físico y solo dispones de un ticket digital o una copia del original, debes saber que este tipo de tickets no son válidos en GELT y son rechazados por el sistema.

Mi ticket está mal impreso o tiene algún error

Lamentamos que tengas problemas con el ticket. En caso de que esto suceda y como excepción para no perder las promos, puedes solicitar un duplicado en el establecimiento y enviarnos por mail una foto de ambos, tanto el original erróneo como el duplicado a hola@geltapp.com. Nuestro equipo de soporte evaluará el problema y en caso de que proceda, se aprobará el ticket EXCEPCIONALMENTE. Las copias o duplicados de tickets originales no son válidos para GELT.

No consigo sacar una buena foto del ticket

En caso de que tengas problemas con la cámara de tu teléfono, revisa si hay una nueva versión de GELT en la App Store o Google Play. Si el problema persiste tras actualizar o ya tienes la última versión, por favor envíanos un mail a hola@geltapp.com con la versión del sistema operativo que utilizas así como la marca y versión del terminal que utilizas. Mientras lo corregimos, puedes utilizar otro teléfono al que tengas acceso para no perderte ni una sola promo, como el teléfono de un amigo o familiar. Simplemente inicia sesión con tus datos y listo.

¿Cómo se cobra el dinero acumulado?

Cobrar en GELT es muy sencillo. Al llegar a $500 o más, dentro de tu Monedero GELT o Hogar GELT, se habilitará el botón para realizar el canjeo del cashback, es un botón rojo que se llama “Canjea tu dinero en efectivo”. Una vez lo pulses, se te pedirán que completes o confirmes tus datos:

 

1) e-mail

2) número de teléfono

3) Nombre completo

4) CURP

5) RFC

 

Solo te pediremos tus datos una vez, después ya quedarán registrados dentro de la aplicación y solo tendrás que confirmarlos. Una vez que llenaste todo y aceptas, se descontarán $500 de tu saldo. ¡Ojo! Esto no significa que hayas cobrado el dinero, solo que has CANJEADO tu cashback acumulado.

Una vez hayamos confirmado tu petición de $500, procesaremos la orden. Después de unos días, recibirás una referencia para retiro junto a un NIP de cuatro dígitos que tendrás que presentar en cualquiera de las cajas de Walmart, Bodega Aurrera o Superama. 

Recuerda que este proceso puede tardar varios días, puedes consultar el tiempo de espera dentro de ‘Mi monedero’, desplegando la pestaña ‘Ver estado de mi solicitud.

Tengo la referencia para el retiro

  • ¿Qué hago ahora?

    Muy sencillo: ¡disfrutar de tu dinero en efectivo! Una vez recibas la referencia para retiro, puedes acudir a cualquier caja de Walmart, Bodega Aurrera o Superama. El cajero pasará tu código de barra o te pedirá que le dictes los números de la referencia, luego tendrás que colocar tu NIP de 4 dígitos en el teclado

    ¡Y listo! Felicidades por tus $500

  • Mi código de barra no funciona

    ¡No te preocupes! El código siempre viene acompañado de una referencia numérica, se la puedes dictar al cajero en caso de que no pase el código de barra.. Si finalmente no pudieses cobrar tus $500, contacta con nosotros y tramitaremos una nueva orden con otra referencia para cobro para que puedas disfrutar de tu dinerito lo antes posible.

  • Periodo de cobro expirado

    Un despiste lo tiene cualquiera, no te preocupes. Si no has podido cobrar en el periodo establecido y tu referencia para cobro ha caducado, mantén la calma. Recuerda que los códigos caducan, pero los $500 no. ¡Son tuyos!

    Escríbenos lo antes posible para revisar que tu referencia para cobro está caducada y poder reenviarte una nueva lo antes posible. ¡Que no se te olvide esta vez!

Aún no me ha llegado la referencia para el cobro

  • Tiempo de espera

    La tramitación de la referencia para cobro nos lleva varios días. El tiempo de espera estimado puede variar según la semana, el número de peticiones de $500 que recibamos, tus promociones, etc.

    Puedes consultar el tiempo de espera estimado para tu petición dentro de ‘Mi monedero’, desplegando la pestaña ‘Ver estado de mi solicitud’.

  • Solicitud de tickets físicos

    Como sabrás, es obligatorio guardar todos los tickets como medida de seguridad puesto que te los podemos solicitar en cualquier momento. Si te hemos enviado un mail pidiéndotelos, necesitamos que nos envíes por correo ordinario todos los tickets de tu última petición de $500 y que incluyas tu información de registro en GELT: correo electrónico asociado o número de teléfono a la dirección que te hemos facilitado en el e-mail.

    El envío por correo ordinario corre a cargo de GELT, por supuesto. Una vez hayamos revisado tus tickets, te enviaremos un e-mail con la resolución de la revisión en un plazo de 3 días desde que recibamos tus tickets.

¿Te preguntas porqué es necesaria tu información fiscal?

Es muy sencillo, es para cumplir con las leyes mexicanas, tanto tú como nosotros. Verás, todo ingreso es sujeto al pago de un impuesto sobre la renta, por lo cual nosotros en Gelt, comprometidos con la ley, nos vamos a encargar de informar y declarar ese impuesto correspondiente con el afán de que tú puedas obtener siempre tu pago ya libre de impuestos, sin preocuparte de nada. No tendrás que pagar ningún impuesto sobre tus retiros y todos estaremos en regla. Porque en Gelt, pensamos en ti.

¿Qué hacemos con tu información fiscal?

Nada del otro mundo, simplemente vamos a verificar que tus datos como nombres, CURP y RFC coincidan con la base de datos que tiene el SAT. Así podremos emitir el recibo fiscal correspondiente para que tengas tus 500 pesitos libres de impuestos.

Para ser más precisos ¿Cómo y qué se declara?

Nosotros como Gelt, vamos a generar un recibo fiscal de pago. Ese recibo es del tipo «Asimilados a salario» e incluye el impuesto correspondiente al ingreso percibido y lo pagaremos para ti al SAT (Sistema de Administración Tributaria). Por lo tanto se presentan 2 opciones:

 

  1. a) Si no cuentas con otros ingresos, el impuesto pagado por este conducto es definitivo y suficiente, no tendrás que hacer nada más.
  2. b) Si cuentas con otros ingresos, deberás sumar la cantidad reflejada en el recibo de asimilados a salarios a tus demás ingresos y presentarlo conjuntamente en una declaración anual durante el mes de abril del año posterior al que recibiste el ingreso. Por lo tanto el impuesto pagado reflejado en dicho recibo se podrá descontar de tus impuestos.

¿Tienes más de un ingreso y deseas hacer una declaración anual?

Nosotros te decimos cómo hacerlo en 10 pasos sencillos:

 

  1. Primero debes entrar a la página del SAT, la cual es www.sat.gob.mx
  2. Vas a elegir la opción de personas/presentar declaración anual
  3. Después tendrás que ingresar con tu contraseña o tu FIEL, misma que tuvo que ser tramitada previamente en el SAT
  4. Vas a llenar los campos de acuerdo a los ingresos que has tenido,  verás que el pago de DINERO GELT estará contenido en el anexo de sueldos y salarios
  5. Si declaras otros ingresos, verás que aparecerá pre cargado el importe total recibido por DINERO GELT en tu declaración porque claro, ya habremos hecho todas tus obligaciones fiscales sobre ese ingreso de Gelt, solo te recomendamos verificar que esté correcto.
  6. Puedes también verificar los demás anexos que correspondan a otro tipo de ingresos y las deducciones personales que tengas derecho a deducir y que estarán pre cargados en la declaración anual.
  7. Una vez que hayas verificado los datos, el cálculo del impuesto se hace de manera automática.
  8. En caso de tener un saldo a pagar, a la hora de enviar la declaración recibirás un acuse con una línea de captura con el importe. Podrás pagar dicho importe en cualquier banco, ya sea ventanilla o por medio del portal bancario. Te recomendamos en línea, es fácil y rápido, sin salir de tu casa.
  9. En caso de salir con un impuesto a favor, podrás elegir entre solicitarlo en devolución o dejarlo a favor para compensarlo hasta dentro de los 5 años posteriores. Si solicitas la devolución, tendrás que referir el banco y la cuenta «CLABE» bancaria donde deseas que se deposite.
  10. Es importante recalcar que en caso de que DINERO GELT sea tu único ingreso, no es obligatorio presentar la declaración anual, ya que hemos declarado por ti y pagado el impuesto correspondiente.

 

Cualquier pregunta, no dudes en hablar con tu contador de confianza.

Errores o bugs

Si has encontrado un fallo en el funcionamiento de la app, un fallo de conexión con el servidor o cualquier fallo relacionado con el buen funcionamiento de la app, no dudes en escribirnos a nuestro mail de contacto: hola@mx.gelt.com .

Error en la información de una promo

Todas nuestras promos son contrastadas con la información de nuestros equipo de contenidos y consumo, así como con la información facilitada por la marca y los supermercados. Si crees que algún dato es erróneo en una promo en concreto, háznoslo saber enviándonos un e-mail: hola@mx.gelt.com. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

Fotografía del ticket

En ocasiones, dependiendo del modelo del terminal que utilices las fotografías del ticket pueden salir parcialmente borrosas, a pesar de que la cámara funcione correctamente. Mantenemos la app actualizada periódicamente para evitar que esto suceda.

Si te encuentras con este error, contáctanos con el modelo de tu teléfono y la versión del sistema operativo que utiliza. Mientras solucionamos el error, recuerda que puedas utilizar tu cuenta GELT en cualquier dispositivo. Descarga GELT, inicia sesión con tus credenciales y sube tus tickets de manera provisional desde otro terminal mientras solucionamos el error.

Mi Hogar

Un Hogar de GELT es un monedero compartido entre varias cuentas. Es como una hucha común en la que todos los integrantes comparten su cashback para así llegar antes a los $500. El cashback y las promociones siguen siendo independientes de cada cuenta, cada uno tiene sus promos y su cashback, pero en este monedero comparten lo acumulado.

  • Normas del Hogar

* El miembro que cree el Hogar será el administrador de este. ¿Qué significa esto? Tendrá poder para invitar y expulsar a personas del Hogar y recibirás las claves al solicitar los $500 dentro del Hogar.

* Puedes invitar hasta 3 miembros al Hogar. Amigos, familia, conocidos, etc… Ten en cuenta que compartirás tu cashback con ellos.

* Si un miembro abandona el Hogar o es expulsado por el administrador, este recuperará el saldo aportado. Como si no hubiera pasado nada.

  • Los $500 dentro del Hogar

    Para solicitar los $500 en un Hogar, __todos los miembros aportan cashback de forma proporcional__ hasta llegar a $500. Nuestro sistema divide entre 500 el cashback aportado por cada miembro del Hogar, lo que da como resultado un porcentaje. Te ponemos un ejemplo para que lo entiendas mejor.

    El total del monedero del Hogar es $507 repartidos de la siguiente manera:

    El miembro 1 aporta $150. 150/500=0,30. Su porcentaje aportado es del 30%.

    El miembro 2 aporta $225. 225/500=0,45. Su porcentaje aportado es del 45%.

    El miembro 3 aporta $112. 112/500=0,22. Su porcentaje aportado es del 22%.

    El miembro 4 aporta $20. 20/500=0,04. Su porcentaje aportado es del 4%.

    Según el ejemplo, entre los 4 miembros han sobrado $7. Ese dinero no se pierde, sino que se reparte, también de forma proporcional entre los miembros. En este caso, el miembro 1, que ha aportado $150, recibe en su monedero $2 del sobrante. Nuestro sistema lo calcula así: 7 x 30%= 2. Y así sucesivamente.

    Por último, tenemos el caso de que el Responsable del Hogar ya tuviera acumulados $500 de cashback antes de invitar a cualquier Miembro. A la hora de canjear, ese dinero saldrá exclusivamente de su Monedero.

Invita a tus amigos, gana cashback

En GELT puedes ganar cashback por invitar a tus conocidos.

Abre el menú de nuestra app y entra en INVITA Y GANA. Accederás a una nueva pantalla con un botón rojo en la parte inferior. Púlsalo y podrás enviar la invitación a través de Whatsapp, Gmail, Instagram, etc.

* Cuando tu amigo se instale Gelt, deberá subir un ticket de compra para que el cashback se sume en tu cuenta.

* Es muy importante que cada amigo se instale Gelt desde el enlace que le has enviado o la invitación no contará.

* No hay límite de amigos a los que puedes invitar.

Tramitar baja de GELT

Puedes tramitar tu baja desde la app en Menú>Personalizar>Privaciadad>Tramitar mi baja. Tu cuenta se eliminará y todo el cashback acumulado se perderá. Todos los datos serán borrados de nuestra base de datos.

Código GELT, ¿qué es?

Es un código promocional que desbloquea una promoción sorpresa, cashback extra, etc… Para usarlo, sólo tienes que introducirlo en la opción “Código GELT” que encontrarás en “Mi monedero”. ¡Disfrútalo!

Tickets

– Los tickets enviados a GELT a cualquiera promoción serán revisados y validados en un plazo de 48 horas. Si tras este periodo tu promo aún sigue pendiente de validación en ‘Pendiente por aprobar’ dentro de ‘Mi monedero’, ponte en contacto con nosotros.

– Para que un ticket sea válido debe ser un ticket físico original, por lo que un ticket digital, una factura, un duplicado, etc no serían tickets válidos. Estos tickets son rechazados al no cumplir con la normativa establecida.

– Para que un ticket se apruebe, debe tener los siguientes datos y deben ser legibles en la fotografía que envíes:

* RFC y supermercado.

* Fecha y hora.

* Productos del ticket y precio unitario.

* Total de la compra y nº de ticket.

Si un dato no se ve en la fotografía enviada o no se encuentra en el ticket, se rechazará.

Sugerencias o comentarios

Nos encanta recibir feedback de nuestros gelteros. No dudes en comentarnos cualquier cosa que creas puede mejorar la app.

Si no hemos podido resolver tus dudas escríbenos

Haz click aquí para ponerte en contacto con nosotros

Cuenta GELT

No puedo acceder a mi cuenta

* Si recuerdas el mail de registro, prueba a recuperar tu contraseña:

  1. Accede a la app

  2. Pon tu usuario

  3. Pulsa recuperar contraseña

Recibirás un email, con la nueva contraseña (puedes modificarla más tarde desde la app).

* Si no recuerdas el mail de registro, envíanos un mail a hola@geltapp.com explicando el problema. En él, añádenos tu número de teléfono para recuperar las credenciales de tu cuenta.

Visita nuestra página para más info.

No recuerdo mi usuario

Puedes ver el mail y número de teléfono asociados a tu cuenta desde la app en ‘Personalizar’>’Datos de cuenta’. Este mail es importante tenerlo actualizado, ya que es donde te llegará una de las claves necesarias para conseguir los $500 del cajero una vez llegues a dicha cantidad y los solicites.

Deseo modificar mis datos

Puedes cambiar tus credenciales de acceso (mail y contraseña) y número de teléfono desde ‘Personalizar’, en el menú de la app.

Baja de app / Newsletter

Puedes modificar tu suscripción cualquier comunicación comercial que te haya llegado de nuestra parte, en el pie del correo pulsando en ‘Modificar suscripción’.

Si deseas dejar de ahorrar en GELT y dar de baja tu cuenta, puedes hacerlo enviándonos un mail a dpd@geltapp.com con el mail asociado a tu cuenta y el motivo de la baja, así como el derecho invocado.

Solicitar toda la información guardada en GELT

Si deseas ejercer tu derecho, escríbenos un mail a dpd@geltapp.com.

Ticket y promociones

Ticket rechazado

Los tickets se rechazan por diversos motivos: desde una foto mal realizada hasta un ticket digital que no es válido en GELT. Dentro de la app puedes conocer el motivo de rechazo de tu ticket. En el apartado ‘Mi monedero’ al pulsar sobre ’Pendiente por aprobar’ verás un listado de tus promos rechazadas. Si pulsas sobre una en concreto te aparecerá el motivo de rechazo concreto de esa promo.

Si con esto no consigues solucionarlo, por favor, indícanos a continuación el motivo que te aparece:

  • Falta algún dato o parte del ticket

    La foto que nos enviaste del ticket está incompleta y el sistema no puede leer datos importantes dentro de este, como el RFC del supermercado, la fecha, la hora, el total etc. Recuerda enviarnos una foto del ticket de manera que este sea legible de arriba a abajo por completo. Si el ticket es muy largo, haz varias fotografías pulsando el botón rojo ‘+’ tras realizar la primera captura.

  • Ticket fuera de fecha de promoción

    El ticket enviado no es válido porque la compra se realizó antes de que la promo estuviese activa. Recuerda que debes realizar la compra dentro de las fechas comprendidas para una promo, es decir, hacer la compra del producto una vez haya comenzado la promo asociada a este y antes de la finalización de la misma.

  • El ticket ya ha sido usado por otro geltero o por ti

    ¡Ojo! El ticket que nos enviaste ya ha sido usado, puede que por otro usuario o por ti.

    * Si otro geltero ya lo ha usado en su cuenta, recuerda que los tickets son de un solo uso y no se pueden compartir, es decir que si alguien lo ha usado, no puedes volver a usarlo tú incluso si hay promos dentro del ticket que no han sido redimidas.

    * Si solo tú tienes acceso a ese ticket, revisa que no lo hayas subido previamente a la misma promo. Para usar una promo más de una vez, debe ser siempre con diferentes tickets y en compras separadas.

  • Ticket no válido, factura o duplicado del original

    El ticket enviado no es válido para GELT. ¿Por qué? Debido a la legislación, no aceptamos tickets digitales, facturas o copias del ticket original. Para GELT solo es válido un ticket físico de una compra realizada en un supermercado.

No tengo el ticket físico original

Para GELT únicamente son válidos tickets físicos de compras realizadas en un establecimiento. En caso de que por otros motivos no tengas el ticket físico y solo dispones de un ticket digital o una copia del original, debes saber que este tipo de tickets no son válidos en GELT y son rechazados por el sistema.

Mi ticket está mal impreso o tiene algún error

Lamentamos que tengas problemas con el ticket. En caso de que esto suceda y como excepción para no perder las promos, puedes solicitar un duplicado en el establecimiento y enviarnos por mail una foto de ambos, tanto el original erróneo como el duplicado a hola@geltapp.com. Nuestro equipo de soporte evaluará el problema y en caso de que proceda, se aprobará el ticket EXCEPCIONALMENTE. Las copias o duplicados de tickets originales no son válidos para GELT.

No consigo sacar una buena foto del ticket

En caso de que tengas problemas con la cámara de tu teléfono, revisa si hay una nueva versión de GELT en la App Store o Google Play. Si el problema persiste tras actualizar o ya tienes la última versión, por favor envíanos un mail a hola@geltapp.com con la versión del sistema operativo que utilizas así como la marca y versión del terminal que utilizas.

Mientras lo corregimos, puedes utilizar otro teléfono al que tengas acceso para no perderte ni una sola promo, como el teléfono de un amigo o familiar. Simplemente inicia sesión con tus datos y listo.

Canjeo de cashback y retiro

¿Cómo se cobra el dinero acumulado?

Cobrar en GELT es muy sencillo. Al llegar a $500 o más, dentro de tu Monedero GELT o Hogar GELT, se habilitará el botón para realizar el canjeo del cashback, es un botón rojo que se llama “Canjea tu dinero en efectivo”. Una vez lo pulses, se te pedirán que completes o confirmes tus datos:

 

1) e-mail

2) número de teléfono

3) Nombre completo

4) CURP

5) RFC

 

Solo te pediremos tus datos una vez, después ya quedarán registrados dentro de la aplicación y solo tendrás que confirmarlos. Una vez que llenaste todo y aceptas, se descontarán $500 de tu saldo. ¡Ojo! Esto no significa que hayas cobrado el dinero, solo que has CANJEADO tu cashback acumulado.

Una vez hayamos confirmado tu petición de $500, procesaremos la orden. Después de unos días, recibirás una referencia para retiro junto a un NIP de cuatro dígitos que tendrás que presentar en cualquiera de las cajas de Walmart, Bodega Aurrera o Superama. 

Recuerda que este proceso puede tardar varios días, puedes consultar el tiempo de espera dentro de ‘Mi monedero’, desplegando la pestaña ‘Ver estado de mi solicitud.

Tengo la referencia para el retiro

  • ¿Qué hago ahora?

    Muy sencillo: ¡disfrutar de tu dinero en efectivo! Una vez recibas la referencia para retiro, puedes acudir a cualquier caja de Walmart, Bodega Aurrera o Superama. El cajero pasará tu código de barra o te pedirá que le dictes los números de la referencia, luego tendrás que colocar tu NIP de 4 dígitos en el teclado

    ¡Y listo! Felicidades por tus $500

  • Mi código de barra no funciona

    ¡No te preocupes! El código siempre viene acompañado de una referencia numérica, se la puedes dictar al cajero en caso de que no pase el código de barra.. Si finalmente no pudieses cobrar tus $500, contacta con nosotros y tramitaremos una nueva orden con otra referencia para cobro para que puedas disfrutar de tu dinerito lo antes posible.

  • Periodo de cobro expirado

    Un despiste lo tiene cualquiera, no te preocupes. Si no has podido cobrar en el periodo establecido y tu referencia para cobro ha caducado, mantén la calma. Recuerda que los códigos caducan, pero los $500 no. ¡Son tuyos!

    Escríbenos lo antes posible para revisar que tu referencia para cobro está caducada y poder reenviarte una nueva lo antes posible. ¡Que no se te olvide esta vez!

Aún no me ha llegado la referencia para el cobro

  • Tiempo de espera

    La tramitación de la referencia para cobro nos lleva varios días. El tiempo de espera estimado puede variar según la semana, el número de peticiones de $500 que recibamos, tus promociones, etc.

    Puedes consultar el tiempo de espera estimado para tu petición dentro de ‘Mi monedero’, desplegando la pestaña ‘Ver estado de mi solicitud’.

  • Solicitud de tickets físicos

    Como sabrás, es obligatorio guardar todos los tickets como medida de seguridad puesto que te los podemos solicitar en cualquier momento. Si te hemos enviado un mail pidiéndotelos, necesitamos que nos envíes por correo ordinario todos los tickets de tu última petición de $500 y que incluyas tu información de registro en GELT: correo electrónico asociado o número de teléfono a la dirección que te hemos facilitado en el e-mail.

    El envío por correo ordinario corre a cargo de GELT, por supuesto. Una vez hayamos revisado tus tickets, te enviaremos un e-mail con la resolución de la revisión en un plazo de 3 días desde que recibamos tus tickets.

¿Te preguntas porqué es necesaria tu información fiscal?

Es muy sencillo, es para cumplir con las leyes mexicanas, tanto tú como nosotros. Verás, todo ingreso es sujeto al pago de un impuesto sobre la renta, por lo cual nosotros en Gelt, comprometidos con la ley, nos vamos a encargar de informar y declarar ese impuesto correspondiente con el afán de que tú puedas obtener siempre tu pago ya libre de impuestos, sin preocuparte de nada. No tendrás que pagar ningún impuesto sobre tus retiros y todos estaremos en regla. Porque en Gelt, pensamos en ti.

¿Qué hacemos con tu información fiscal?

Nada del otro mundo, simplemente vamos a verificar que tus datos como nombres, CURP y RFC coincidan con la base de datos que tiene el SAT. Así podremos emitir el recibo fiscal correspondiente para que tengas tus 500 pesitos libres de impuestos.

Para ser más precisos ¿Cómo y qué se declara?

Nosotros como Gelt, vamos a generar un recibo fiscal de pago. Ese recibo es del tipo «Asimilados a salario» e incluye el impuesto correspondiente al ingreso percibido y lo pagaremos para ti al SAT (Sistema de Administración Tributaria). Por lo tanto se presentan 2 opciones:

 

  1. a) Si no cuentas con otros ingresos, el impuesto pagado por este conducto es definitivo y suficiente, no tendrás que hacer nada más.
  2. b) Si cuentas con otros ingresos, deberás sumar la cantidad reflejada en el recibo de asimilados a salarios a tus demás ingresos y presentarlo conjuntamente en una declaración anual durante el mes de abril del año posterior al que recibiste el ingreso. Por lo tanto el impuesto pagado reflejado en dicho recibo se podrá descontar de tus impuestos.

¿Tienes más de un ingreso y deseas hacer una declaración anual?

Nosotros te decimos cómo hacerlo en 10 pasos sencillos:

 

  1. Primero debes entrar a la página del SAT, la cual es www.sat.gob.mx
  2. Vas a elegir la opción de personas/presentar declaración anual
  3. Después tendrás que ingresar con tu contraseña o tu FIEL, misma que tuvo que ser tramitada previamente en el SAT
  4. Vas a llenar los campos de acuerdo a los ingresos que has tenido,  verás que el pago de DINERO GELT estará contenido en el anexo de sueldos y salarios
  5. Si declaras otros ingresos, verás que aparecerá pre cargado el importe total recibido por DINERO GELT en tu declaración porque claro, ya habremos hecho todas tus obligaciones fiscales sobre ese ingreso de Gelt, solo te recomendamos verificar que esté correcto.
  6. Puedes también verificar los demás anexos que correspondan a otro tipo de ingresos y las deducciones personales que tengas derecho a deducir y que estarán pre cargados en la declaración anual.
  7. Una vez que hayas verificado los datos, el cálculo del impuesto se hace de manera automática.
  8. En caso de tener un saldo a pagar, a la hora de enviar la declaración recibirás un acuse con una línea de captura con el importe. Podrás pagar dicho importe en cualquier banco, ya sea ventanilla o por medio del portal bancario. Te recomendamos en línea, es fácil y rápido, sin salir de tu casa.
  9. En caso de salir con un impuesto a favor, podrás elegir entre solicitarlo en devolución o dejarlo a favor para compensarlo hasta dentro de los 5 años posteriores. Si solicitas la devolución, tendrás que referir el banco y la cuenta «CLABE» bancaria donde deseas que se deposite.
  10. Es importante recalcar que en caso de que DINERO GELT sea tu único ingreso, no es obligatorio presentar la declaración anual, ya que hemos declarado por ti y pagado el impuesto correspondiente.

 

 

Cualquier pregunta, no dudes en hablar con tu contador de confianza.

Funcionamiento de la aplicación

Errores o bugs

Si has encontrado un fallo en el funcionamiento de la app, un fallo de conexión con el servidor o cualquier fallo relacionado con el buen funcionamiento de la app, no dudes en escribirnos a nuestro mail de contacto desde aquí.

Error en la información de una promo

Todas nuestras promos son contrastadas con la información de nuestros equipo de contenidos y consumo, así como con la información facilitada por la marca y los supermercados. Si crees que algún dato es erróneo en una promo en concreto, háznoslo saber enviándonos un mail. ¡Muchas gracias por tu colaboración!.

Fotografía del ticket

En ocasiones, dependiendo del modelo del terminal que utilices las fotografías del ticket pueden salir parcialmente borrosas, a pesar de que la cámara funcione correctamente. Mantenemos la app actualizada periódicamente para evitar que esto suceda.

Si te encuentras con este error, contáctanos con el modelo de tu teléfono y la versión del sistema operativo que utiliza.

Mientras solucionamos el error, recuerda que puedas utilizar tu cuenta GELT en cualquier dispositivo. Descarga GELT, incia sesión con tus credenciales y sube tus tickets de manera provisional desde otro terminal mientras solucionamos el error.

Mi Hogar

Un Hogar de GELT es un monedero compartido entre varias cuentas. Es como una hucha común en la que todos los integrantes comparten su cashback para así llegar antes a los $500. El cashback y las promociones siguen siendo independientes de cada cuenta, cada uno tiene sus promos y su cashback, pero en este mondedero comparten lo acumulado.

  • Normas del Hogar

* El miembro que cree el Hogar será el administrador de este. ¿Qué significa esto? Tendrá poder para invitar y expulsar a personas del Hogar y recibirás las claves al solicitar los $500 dentro del Hogar.

* Puedes invitar hasta 3 miembros al Hogar. Amigos, familia, conocidos, etc… Ten en cuenta que compartirás tu cashback con ellos.

* Si un miembro abandona el Hogar o es expulsado por el administrador, este recuperará el saldo aportado. Como si no hubiera pasado nada.

  • Los $500 dentro del Hogar

    Para solicitar los $500 en un Hogar, __todos los miembros aportan cashback de forma proporcional__ hasta llegar a $500. Nuestro sistema divide entre 500 el cashback aportado por cada miembro del Hogar, lo que da como resultado un porcentaje. Te ponemos un ejemplo para que lo entiendas mejor.

    El total del monedero del Hogar es $507 repartidos de la siguiente manera:

    El miembro 1 aporta $150. 150/500=0,30. Su porcentaje aportado es del 30%.

    El miembro 2 aporta $225. 225/500=0,45. Su porcentaje aportado es del 45%.

    El miembro 3 aporta $112. 112/500=0,22. Su porcentaje aportado es del 22%.

    El miembro 4 aporta $20. 20/500=0,04. Su porcentaje aportado es del 4%.

    Según el ejemplo, entre los 4 miembros han sobrado $7. Ese dinero no se pierde, sino que se reparte, también de forma proporcional entre los miembros. En este caso, el miembro 1, que ha aportado $150, recibe en su monedero $2 del sobrante. Nuestro sistema lo calcula así: 7 x 30%= 2. Y así sucesivamente.

    Por último, tenemos el caso de que el Responsable del Hogar ya tuviera acumulados $500 de cashback antes de invitar a cualquier Miembro. A la hora de canjear, ese dinero saldrá exclusivamente de su Monedero.

Invita a tus amigos, gana cashback

En GELT puedes ganar cashback por invitar a tus conocidos.

Abre el menú de nuestra app y entra en INVITA Y GANA. Accederás a una nueva pantalla con un botón rojo en la parte inferior. Púlsalo y podrás enviar la invitación a través de Whatsapp, Gmail, Instagram, etc.

* Cuando tu amigo se instale Gelt, deberá subir un ticket de compra para que el cashback se sume en tu cuenta.

* Es muy importante que cada amigo se instale Gelt desde el enlace que le has enviado o la invitación no contará.

* No hay límite de amigos a los que puedes invitar.

Otras dudas

Tramitar baja de GELT

Puedes tramitar tu baja desde la app en Menú>Personalizar>Privaciadad>Tramitar mi baja. Tu cuenta se eliminará y todo elc ashback acumulado se perderá. Todos los datos serán borrados de nuestra base de datos.

Código GELT, ¿qué es?

Es un código promocional que desbloquea una promoción sorpresa, cashback extra, etc… Para usarlo, sólo tienes que introducirlo en la opción “Código GELT” que encontrarás en “Mi monedero”.

¡Disfrútalo!

Tickets

– Los tickets enviados a GELT a cualquiera promoción serán revisados y validados en un plazo de 48 horas. Si tras este periodo tu promo aún sigue pendiente de validación en ‘Pendiente por aprobar’ dentro de ‘Mi mondero’, ponte en contacto con nosotros.

– Para que un ticket sea válido debe ser un ticket físico original, por lo que un ticket digital, una factura, un duplicado, etc no serían tickets válidos. Estos tickets son rechazados al no cumplir con la normativa establecida.

– Para que un ticket se apruebe, debe tener los siguientes datos y deben ser legibles en la fotografía que envíes:

* RFC y supermercado.

* Fecha y hora.

* Productos del ticket y precio unitario.

* Total de la compra y nº de ticket.

Si un dato no se ve en la fotografía enviada o no se encuentra en el ticket, se rechazará.

Sugerencias o comentarios

Nos encanta recibir feedback de nuestros gelteros. No dudes en comentarnos cualquier cosa que creas puede mejorar la app.

Solicitar toda la información guardada en GELT

Si deseas ejercer tu derecho, escríbenos un mail a dpd@geltapp.com.